Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
17/10/2021
El intendente Watson en el Encuentro de Arte por la Diversidad Cultural
El intendente Watson en el Encuentro de Arte por la Diversidad Cultural
El titular en el Ejecutivo varelense Andrés Watson, recorrió la jornada artística dispuesta en la plaza San Juan Bautista con el Día de la Diversidad Cultural como contexto.
El Mandatario ponderó las acciones ideadas para promover el respeto a las diversidades. “Podemos ser o pensar de manera diferente y de ello debemos nutrirnos para construir en conjunto una sociedad más justa”, remarcó.

Watson valoró cada una de las intervenciones de los protagonistas en el evento al señalar que eran “artistas varelenses oriundos de distintos barrios que trajeron su talento para el disfrute de toda la ciudadanía”.



Por su parte, el subsecretario de Cultura Mauricio Rodríguez, celebró la posibilidad de “volver a estos espacios al aire libre” para que “los vecinos conozcan toda la oferta cultural, artística o deportiva que brinda la Comuna de manera libre y gratuita”.

Una vez más, la plaza central fue el escenario elegido para compartir las producciones de los talleres municipales más shows musicales de artistas locales. La muestra estática contó con el paseo “Inmigrantes que hicieron historia”, así como también, stands de los cursos de Cerámica, Telar, Mosaiquismo, Guardas, más Telar mapuche.

Como parte del recorrido, instalaron la muestra Amu Purrum: una exposición sobre el pueblo mapuche y su tradicional festejo, cuyo nombre significaba “Danzar todos juntos”. La exhibición reunió objetos, pinturas, maquetas, telares, vestimentas de distintos pobladores del continente americano.



En el escenario, actuaron las Orquestas Municipales de Arpas, Tango y Folclore Latinoamericano; además del ballet de la Subsecretaría de Expresiones Populares y cantantes de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación. Asimismo, ofrecieron una Mateado Literaria donde artistas visuales trabajaron en vivo.

El cierre del acto estuvo a cargo del grupo de danza “Morenadas amistades sin fronteras” de la comunidad Quechua y Aimará.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE