Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CULTURA
16/10/2021
La Casa del Arte de Berazategui festejó sus 29 años
La Casa del Arte de Berazategui festejó sus 29 años
La Asociación Casa del Arte celebró su 29° aniversario con un encuentro folclórico desarrollado en su sede de calle 131 y 18. Hasta allí se acercaron el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el secretario de Cultura y Educación, Federico López, para saludar a los integrantes de la institución.
Acompañaron, además, la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; y el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa.

Durante su visita a la celebración, en la que se disfrutó de un encuentro folclórico con espectáculos musicales y danzas tradicionales, Mussi expresó: “Cuando entraba a la entidad recordaba muchas cosas. Recordé cuando tradicionalistas me vinieron a decir que querían un lugar para encontrarse y así fue cómo buscamos un terreno para construir la institución”.



Asimismo, el Intendente agregó: “Esta Casa del Arte hay que conservarla y hay que apoyarla. Es un espacio de la cultura nacional, donde se fomenta la argentinidad. Por eso les pido que no aflojen”.

Por su parte, Federico López señaló: “Está muy linda la Casa del Arte y eso se debe a las buenas intenciones de sus autoridades para que la institución crezca”, y agregó: “Los felicito por lo que hacen”.



En tanto, el presidente de la entidad, Oscar Pérez, aseguró: “Estamos muy contentos por volver a encontrarnos luego de no tener actividad prácticamente durante casi dos años. Así que ahora, que estamos un poco mejor de la pandemia, estamos disfrutando de distintos números artísticos y un almuerzo junto a nuestros socios”.

La institución, considerada un espacio de encuentro y de cultura para la comunidad, cuenta con aproximadamente 300 socios. Allí se dictan talleres de danza árabe, folclore, folclore especial, flamenco, canto, guitarra, tejido, serigrafía, gimnasia y karate.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión