Martes, 19 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
14/10/2021
Argentina, buscando dar un nuevo paso hacia Qatar, recibe a Perú
Argentina, buscando dar un nuevo paso hacia Qatar, recibe a Perú
El seleccionado argentino de fútbol recibirá a Perú en busca de dar un nuevo paso para clasificarse al Mundial de Qatar 2022, nuevamente con el apoyo de los hinchas en el estadio Monumental.
El partido, correspondiente a la fecha 12da. de las Eliminatorias Sudamericanas, comenzará a las 20.30 en la cancha de River, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. En el VAR estarán Wagner Reway, también de Brasil, y Angelo Hermosilla, de Chile.

El seleccionado nacional se ubica en el segundo puesto con 22 puntos, a seis del líder Brasil y la misma distancia le sacó a Ecuador y Uruguay, los principales perseguidores, aún con el fallo pendiente del clásico suspendido en Brasil.

Perú, en cambio, está afuera de todo ya que está en la séptima posición con 11 puntos y ni siquiera con una histórica e inédita victoria en Buenos Aires podrá alcanzar la zona de repechaje, que por ahora le pertenece a Colombia.

Una victoria ante Perú dejará muy bien posicionado al campeón de América, ya que -con un partido menos- mantendrá la ventaja de seis puntos cuando quedarán 18 en juego hasta el final de la clasificatoria, programada para fines de marzo.

Tras el empate sin goles en Asunción contra Paraguay en el inicio de la serie, el seleccionado volvió a regalarles a los hinchas una noche inolvidable ante Uruguay, como había sucedido en septiembre ante Bolivia.

El triunfo se abrió luego de un inicio complicado, con respuestas importantes del arquero Emiliano Martínez y después de una nueva genialidad de Messi, quien instaló una nueva forma de romper redes con el gol-asistencia cuando buscaba habilitar a Nicolás González.

Después el show de fútbol también tuvo como protagonista a Rodrigo De Paul, el socio del "10" que además de adueñarse cada vez más del mediocampo también marcó el segundo gol.

Ahora, ante el tercer partido en una semana exigente, Scaloni no dio indicios de la formación contra Perú pero adelantó que realizará algunos "retoques".

Las dudas pasan por los laterales, donde Gonzalo Montiel y Nahuel Molina compiten por la zona derecha, mientras que Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña lo hacen por el sector opuesto.

El resto sería el mismo equipo, con el posible regreso de Ángel Di María por Nicolás González.
Perú llega a este encuentro luego de una dura derrota en la altura de La Paz ante Bolivia (1-0) cuando ya jugaba con un jugador más, por la expulsión de un rival, que opacó la buena victoria ante Chile (2-0) en Lima.

El equipo del "Tigre" Gareca también afrontará el partido con muchas bajas importantes ya que no estarán los experimentados Luis Advíncula, Paolo Guerrero, Renato Tapia, Raúl Ruidíaz, André Carrillo y Edison Flores.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad