Domingo, 17 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
25/09/2021
River visita a Central Córdoba con la misión de seguir bien arriba
River visita a Central Córdoba con la misión de seguir bien arriba
River Plate, con una racha impecable que le permitió dejar atrás su inicio dubitativo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 13.
El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20.15 en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, será arbitrado por Ariel Penal y televisado por la señal Fox Sports Premium.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene 24 puntos, dos menos que el líder Talleres de Córdoba (26), que este sábado recibirá a Rosario Central.

De manera que un triunfo de River en Santiago del Estero y una caída de la "T" podría dejar la punta con nuevo dueño.

Lógicamente River es amplio favorito ante el modesto Central Córdoba, que apenas sumó 11 puntos y la mala campaña forzó la salida del entrenador Gustavo Coleoni, y su reemplazo por Sergio Rondina, quien logró un triunfo sobre Atlético Tucumán (2-0) y luego cayó en Santa Fe ante Colón (1-0).

De manera que River irá en busca de un triunfo en el único torneo que disputa en el semestre tras haber quedado eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina, y además mira de reojo el Superclásico de la semana próxima que es uno de los objetivos del año.

En cuanto a la formación del equipo, el "Muñeco" Gallardo no tiene definido aún si Matías Suárez y Braian Romero volverán a la titularidad, para recuperar el tridente ofensivo que utilizó en las primeras fechas, antes de la lesión en la rodilla del delantero cordobés, con ellos dos más Julián Álvarez.

En el caso de que regresen Suárez y Romero los que saldrán del equipo serán Benjamín Rollheiser y el colombiano Jorge Carrascal.

El que si volverá es el lateral Milton Casco tras haber dejado atrás un desgarro y reemplazará al juvenil Santiago Simón.

Por su parte, el zaguero Héctor David Martínez, habitual titular en el 11 riverplatense, recién la semana próxima recibirá el alta médica por el desgarro que padece y la intención de Gallardo es tenerlo disponible para el Superclásico ante Boca el 3 de octubre en el estadio Monumental y con público en las tribunas.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas