Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUSTICIA DE QUILMES
14/09/2021
Policías varelenses fueron declarados culpables de intento de extorsión
Policías varelenses fueron declarados culpables de intento de extorsión
El Tribunal Oral Nº 3 del Departamento Judicial Quilmes adelantó su veredicto condenatorio para un albañil y los ex policías de la Comisaría Varela Sexta, por extorsión y privación de la libertad a un comerciante.
El hecho había tenido lugar el 23 de febrero de 2018, cuando personal del servicio de calle de la seccional de Ingeniero Alan observó a dos hombres en “actitud sospechosa” en un auto, a quienes acusaron de intentar evadir un control por lo que fueron llevados a la Comisaría por “averiguación de ilícito”. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Juicio a ex policías de Varela Sexta: Piden penas de entre 17 y 20 años de prisión



La esposa de uno de los aprehendidos habría sido extorsionada por los policías para liberarlo, por lo que la mujer llamó a su abogado y juntos se contactaron con la Auditoría de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad. Así se acusó a varios policías y a un albañil de “intento de extorsión”, figura de la cual la Justicia acaba de señalar que los considera culpables.



RECLAMO EN TRIBUNALES
En otro orden de cosas, familiares de un detenido hace dos semanas por venta de estupefacientes, realizaron este martes una protesta a las puertas de los Tribunales de Quilmes. Aseguraron que se trata de una “causa armada” por la policía, dado que al acusado le “plantaron la droga” en la vivienda ubicada en la calle Humberto Primo, de Villa Luján.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya