Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
15/06/2021
Motociclista herido en choque con un auto en San Francisco Solano
Motociclista herido en choque con un auto en San Francisco Solano
Un motociclista chocó con un auto este martes por la tarde en las calles 847 y 893 de San Francisco Solano, resultando con politraumatismos varios, por lo que debió ser trasladado por el SAME al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.
Participaron del operativo de emergencias, Defensa Civil y Patrulla Urbana de Quilmes, Bomberos Voluntarios y policía de San Francisco Solano.



POLÉMICA EN AVELLANEDA
POR EXPROPIACIÓN DE BALDÍOS

Walter Gutiérrez titular de la Agrupación Unidos por Avellaneda (PRO-JxC) criticó con dureza la ordenanza sancionada sobre tablas en el Concejo Deliberante desea ciudad, por la que  se faculta al Intendente a disponer de los terrenos ociosos durante 8 años.
 
“La ordenanza aprobada la semana pasada que faculta al Municipio a apoderarse de los terrenos que no utilizan los vecinos, es inconstitucional, violatoria del derecho a la propiedad privada”, dijo.
 
La nueva legislación local establece que un terreno vacío o con una pequeña obra en construcción que quedó paralizada, hasta grandes edificios tendrán un plazo máximo de ocho años para construir o terminarlas. Si no lo hacen, el municipio puede declarar la utilidad pública y expropiar. Durante ese tiempo, además deberán pagar si no construyen una carga impositiva exorbitante.

Gutiérrez agregó: “La creación del Registro Público Municipal De Inmuebles Baldíos, Inmuebles con Edificación Derruida o con Edificación Paralizada, es un mecanismo pensado para vigilar, perseguir, castigar y quedarse los bienes de los vecinos y montar un negocio millonario con las propiedades ajenas.” 

“Desde nuestra agrupación estamos haciendo una campaña informativa, porque los vecinos no están enterados de que los concejales del Frente de Todos aprobaron quitarles sus propiedades. Sabemos que estas medidas ilegales son realizadas en la más profunda oscuridad de la corporación K, a puertas cerradas en un HCD dirigido desde un ministerio como si fuera una escribanía propia, alejada de los ciudadanos donde las locuras del ex intendente se imponen”.


MARTINIANO SE REUNIÓ
CON PICHETTO

El ex intendente de Quilmes Martiniano Molina, mantuvo una reunión con el ex candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. En la oportunidad, Martiniano le acercó un ejemplar especialmente dedicado de su nuevo libro “Un Futuro con Futuro”, recientemente publicado, en el que aborda distintas problemáticas ambientales y propone soluciones para ser parte activa del próximo cambio cultural, económico y político. Los dirigentes de la coalición opositora, aprovecharon el encuentro para intercambiar opiniones sobre la difícil situación económica, sanitaria y social que atraviesa el país y, la provincia de Buenos Aires en particular. “Dialogar con Miguel Ángel, siempre es muy productivo. Sus años de trabajo en la administración pública, le dan un marco de conocimiento que le permite tener un enorme nivel de análisis. Un dirigente que le suma una visión muy interesante al espacio”, afirmó Martiniano. Ambos referentes se comprometieron a seguir trabajando juntos para lograr cambiar el rumbo de la actual realidad del país.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO