Domingo, 23 noviembre 2014 Quilmes
Buscar
Nuevas Secretarías Federales a
Nuevas Secretarías Federales acelerarán la resolución de causas
El número de tramitaciones civiles es inferior a la cantidad de penales. Pero eso no estaba debidamente reflejado en la relación de cuatro secretarías civiles y una penal. El titular del Juzgado se confesó más que feliz con la ampliación de su planta de trabajo, que ahora se vino a equilibrar.
Después de la jura en sus cargos del último jueves, los tres nuevos secretarios penales del Juzgado Federal Nº 1 de Quilmes ya comenzaron a trabajar. De esa manera, la dependencia que tiene su ámbito de acción en los distritos de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui y Avellaneda, cuenta ahora con cuatro secretarías civiles y cuatro secretarías penales.
En diálogo con PERSPECTIVA SUR, el titular del único juzgado del Fuero Federal quilmeño, Luis Armella, se confesó más que feliz con la ampliación de su planta de trabajo. Y destacó que en la actualidad, somos 83 las personas que nos estamos desempeñando en distintas funciones dentro del Juzgado .
Si bien contemplando aquellas que tienen virtual carácter de meras diligencias, el total de causas no penales , que en definitiva se tramitaban como civiles, era mayor al de las causas penales iniciadas en el Juzgado Federal de Quilmes, la relación numérica de las secretarías existente desde la creación del Juzgado no reflejaba la realidad de la jurisdicción.
Y es que cuatro secretarías civiles federales contra una penal en el mismo fuero no constituía un fiel reflejo del número de expedientes abiertos en el juzgado con sede en la avenida 12 de Octubre entre Calchaquí y Mosconi. Con la reforma, el escenario será mucho más propicio para el trabajo, al menos, así lo señaló Armella.

ALTO NIVEL DE EFICIENCIA
Si bien el titular del Juzgado Federal remarcó que la reforma era necesaria, Armella se confesó muy feliz, inmensamente feliz, porque de esta manera vamos a poder trabajar mucho más cómodos . Interrogado respecto a la posibilidad de que fuera necesario crear un segundo Juzgado Federal en el ámbito de los cuatro distritos donde el suyo tiene jurisdicción, Armella dijo que prefería no opinar sobre temas sobre los que deben dar definiciones otros estratos de la Justicia.
Sin embargo, puso de relieve, sí, dos datos que consideró como evidencias del alto nivel de eficiencia logrado por el Juzgado, incluso con una sola secretaría penal. Hasta la ampliación, y con la única secretaría que teníamos, logramos resolver el 83 por ciento de las causas penales que teníamos , dijo Armella, con lo cual, apenas no queda en trámite un 17 por ciento .
Pero también señaló en los poco más de dos años de funcionamiento del Juzgado (comenzó a funcionar el 23 de marzo de 2006) se libraron más de quinientos exhortos, y se completaron en menos de seis meses (un tiempo récord, incluso si se lo compara con la Justicia en países europeos) dos trámites de extradición . Finalmente, Armella destacó que los tres nuevos secretarios penales: Nahuel Rennes, Alberto Molinelli y Claudia Detlefsni venían desempeñándose como personal del Juzgado Federal de Quilmes. Es una promoción que reconoce el trabajo (de ese fuero), pero también de su personal , señaló. En términos cotidianos, la relación de los tres nuevos secretarios con el Juzgado, su día a día, y las causas que fueron abiertas, las resueltas y las aún pendientes, permitirá afianzar en menor tiempo el desempeño de los nuevos agentes.
Publicada 07/04/08
INICIO | EDITORIAL | QUILMES | BERAZATEGUI | F. VARELA | DEPORTIVO | CERVECERO | SALUD | ESPONTANEAS | CLUB DE LECTORES | CLASIFICADOS | SUPLEMENTOS
RSS | VERSION MOVIL | CONTACTO
Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2014
Desarrollado por Serga.NET