Lunes, 20 octubre 2014 Quilmes
Buscar
¿Y la plata para las cocinas?
¿Y la plata para las cocinas?
Se conoció ayer que la gestión villordista en el Consejo Escolar de Quilmes, recibió 90 mil pesos destinados a la compra de cocinas para distintas escuelas y se retiró de la gestión sin ofrecer los comprobantes que respalden el destino de los fondos. La fuente precisó que en el legajo hay una factura por solo 3 mil de los 90 mil pesos recibidos.
Cabe recordar que el máximo responsable del Consejo Escolar durante el 2007 es el actual consejero José Luis Contreras, que el responsable del área de infraestructura escolar era Marcelo Battistesa y la tesorera es la consejera Mary Galaschi, ya denunciada en la justicia penal por serias irregularidades en la administración del organismo.

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS
Finalmente el Concejo Deliberante de Quilmes decidió que el próximo martes 1 de abril a las 19, se lleve adelante la apertura del período ordinario de sesiones. La sesión se desarrollará desde las 19 en el Auditorio Jorge Novak.
Para disponer el traslado de las instalaciones del recinto, se desarrollará una sesión extraordinaria previa a las 18, en las instalaciones naturales del primer piso. El período ordinario, se extenderá entre el 1 de abril y el 30 de noviembre y en él, se desarrollarán las sesiones bimensuales contempladas por la legislación vigente.

ESCRACHARON A UN BINGO
Representantes del Sindicato que agrupa a los trabajadores de juegos de azar volvieron ayer a reclamar por la incorporación de 18 trabajadores despedidos por el bingo de la calle Alem.
La ruidosa protesta se inició pasado el mediodía, cuando un nutrido grupo reclamó con urgencia la intervención del Ministerio de Trabajo para decretar la conciliación obligatoria. Los empleados denunciaron que cobran sueldos de 980 pesos mensuales y son obligados a cumplir jornadas de 11 ó 12 horas diarias.
Pretenden además que la empresa los incorpore dentro del gremio ALEARA, ya que todos han sido incluidos en el SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina).

COLECTIVO ROMPIO TANQUE DE GASOIL
Un colectivo de la línea 257 rompió su tanque de gasoil en la esquina de Humberto Primo y la avenida Hipólito Irigoyen. La rotura se produjo en el mismo instante en que doblaba hacia la avenida. El derrame del combustible alertó no solo a los automovilistas, sino también a empleados y clientes de la estación de servicio de GNC que se encuentra en esa esquina. Fueron los bomberos voluntarios quienes, tomando las precauciones de rigor, procedieron a tapar el combustible con cal.
El desvío del transito provocó un verdadero caos vehicular, que se completó con la protesta que realizaban un grupo de trabajadores del bingo de la calle Alem (ver espontánea anterior).

LIMPIEZA EN EL BARRIO EL MONTE
Ayer la delegación de Quilmes Este realizó tareas de limpieza y saneamiento en la esquina de Alberdi y Ceballos del barrio el Monte. En las próximas semanas se prometió un operativo de salud como así también la fumigación y desratización del lugar.
Publicada 28/03/08
INICIO | EDITORIAL | QUILMES | BERAZATEGUI | F. VARELA | DEPORTIVO | CERVECERO | SALUD | ESPONTANEAS | CLUB DE LECTORES | CLASIFICADOS | SUPLEMENTOS
RSS | VERSION MOVIL | CONTACTO
Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2014
Desarrollado por Serga.NET