Viernes, 18 abril 2014 Quilmes
T:ST:H: 76%
Buscar
La Liga de Amas de Casa no sal
La Liga de Amas de Casa no sale del asombro por la escalada de precios
Hasta la naturaleza parece estar contra el consumidor , se observó. Ya no saben qué recomendar, porque todos los precios suben, y servir la mesa cuesta cada día más. Esperan que el Gobierno revise las cadenas de formación de precios.
La Liga de Amas de Casa de Quilmes, de la misma manera que todos los consumidores, no cabe en sí de su asombro por el precio que alcanzó la verdura y fruta en general, y la papa en particular.
Lilia Castillo, titular de la entidad, abogó por que el Gobierno Nacional estudie las cadenas de precios para evitar especulaciones , ya que los comerciantes y productores tienen buenos argumentos relacionados a lo climático para explicar los aumentos de precios .
En realidad estoy sorprendida con el precio de la papa que excedió todo cálculo, pero estos aumentos los vamos viendo diariamente, así que ya la gente está como acostumbrada .
Y en las ferias, donde no tienen que pagar impuestos como los negocios, no tienen menores precios. Cobran en muchos lados según la cara del cliente, y en otros lados ponen ofertas engañosas, porque te dan un precio bajo para un producto, sólo si comprás el resto de las ofertas, que son dos kilos de una cosa, dos kilos de otra cosa. Entonces terminás comprando diez kilos de verdura, sólo para que la papa te la cobren barata , explicó Lilia.
Los productores explican que sufren el problema de la inundación, así que pareciera que hasta la Naturaleza está en contra de nosotros, porque esta lluvia hará faltar la verdura de hoja, y hay productores que están perdiendo la cosecha .

NO HAY SUSTITUTOS
Siempre aconsejamos buscar los equivalentes de un producto que se encarece, pero en este momento los equivalentes de las verduras están carísimos, así que no podemos sugerir nada. La carne está cara, las legumbres están caras, las verduras ni hablar...
Es imposible. Muchas veces sugeríamos hacer pastas mezcladas con crucíferas, que compensa mucho lo nutricional y rinde bastante, pero ahora no se puede. Tampoco podemos aconsejar el consumo de frutas y verduras, porque está todo caro. Lo único más o menos accesible son las naranjas, pero la mayoría vienen secas .
Está muy difícil la situación para el ama de casa, sobre todo para la que trabaja afuera, y después en casa, porque la que no trabaja dispone de más tiempo para buscar las ofertas, no así la que está todo el día fuera de casa , añadió Castillo.

PRECIOS E INDICES
Todos los viernes hacemos un relevamiento de precios en un hipermercado de Quilmes Oeste. y por ejemplo, advertimos que las ofertas están, pero hay que buscar mucho. confiamos en que el Gobierno revise las estructuras de costo, porque es la única forma de impedir la especulación , abogó.
Desde hace un tiempo no queremos ni opinar sobre el Indec, porque es imposible creer en los índices. Argumentaban que no subía el índice porque hace dos años no suben los servicios de luz y gas, pero esto no es la realidad. Porque la tarifa no aumenta, pero sacaron las bonificaciones, así que terminamos pagando más. El que sale a comprar todos los días no necestia ser experto para darse cuenta que los índices no son los del Indec .

CONSEJITOS
La titular de la Liga de Amas de Casa, dio dos consejos: Cuando se va al hipermercado hay que tener mucha conducta y ceñirse a lo que uno tiene que comprar. Cuidado, porque muchas veces te cambian de lugar un producto, entonces uno se encuentra con otra cosa, se entusiasma, y termina comprando lo que no se necesita o no es tan prioritario .
Y luego, aconsejamos preparar los alimentos en casa, evitando los envasados o deliveries. La comida hecha en casa es más sana, con menos grasas, y es más económica. Pero es cierto que hoy se tiene menos tiempo para cocinar. Hoy todos trabajan más horas para que alcance el dinero , admitió.

TALLERES Y TE MENSUAL
Finalmente, informó que la Liga está inscribiendo para los talleres barriales de la municipalidad de Quilmes, que son gratuitos: cursos de Cocina y Repostería I y II, Cerámica, Telar, Costura Fácil y Macramé, que comenzarán en abril.
El lunes tendrán el té mensual para las socias, y de paso, celebrarán el Día Internacional de la Mujer. Los que deseen asociarse, por una cuota de 2 pesos por mes, podrán pasar por la sede de la calle Mármol esquina San Martín, Quilmes, o llamar al 4256-1041 ó al 4224-0638.
Cabe destacar que la Liga colabora con una quincena de instituciones, tanto con alimentos como con ropa.
Publicada 08/03
INICIO | EDITORIAL | QUILMES | BERAZATEGUI | F. VARELA | DEPORTIVO | CERVECERO | SALUD | ESPONTANEAS | CLUB DE LECTORES | CLASIFICADOS | SUPLEMENTOS
RSS | VERSION MOVIL | CONTACTO
Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2014
Desarrollado por Serga.NET