Domingo, 23 noviembre 2014 Quilmes
Buscar
El Intendente inauguró el cicl
El Intendente inauguró el ciclo lectivo en cuatro escuelas del distrito
El acto en la escuela de Los Eucaliptus fue más que emotivo, dado que el establecimiento sufrió un incendio en 2007. Además, en ese marco, Gutiérrez anunció obras y mejoras para ese barrio y un establecimiento educativo modelo a fin de año .
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó a lo largo de la jornada de ayer en la inauguración del ciclo lectivo de cuatro escuelas del distrito, comenzando por la EPB Nº 57, ubicada en el barrio Los Eucaliptus, de San Francisco Solano.
En esa primera actividad, que se inició a las 8 de la mañana de ayer, se dio también el más emotivo de los encuentros, porque el establecimiento había sufrido un grave incendio en 2007, y las clases pudieron comenzar este año gracias a las gestiones de sus docentes ante la Comuna y el Consejo Escolar.
En ese acto estuvieron presentes, acompañando al Jefe Comunal, el arquitecto y consejero escolar Fernando Larsen, y los consejeros Susana Barriga y Fernando Dordogoysti, así como la presidente del cuerpo, Gladys Guillén. También se dieron cita la inspectora distrital Patricia Brunoldi, y el inspector regional Emilio Klubus.
El intendente no sólo prometió a los alumnos contar con una escuela modelo al terminar el presente año, sino que también anunció la pavimentación del acceso, y otras obras para el barrio Los Eucaliptus.
Por su parte, Viviana Pérez, directora de la EPB Nº 57, recordó en su discurso que fuimos al Consejo Escolar en febrero, y ellos nos mandaron a personal de la Delegación Municipal. Después vino Evangelina Ramírez (secretaria de Cultura), y el arquitecto Larsen del Consejo Escolar, y entre todos pusieron manos a la obra para que en la escuela las clases pudieran comenzar .
Lo que resta es el trabajo más grande, que está haciendo en la parte del edificio donde funciona la Escuela Secundaria Básica Nº 18, pero lo que logramos tener es la primaria, con un lugar confortable para los chicos , siguió Pérez.
Y dijo con un tinte de humor en sus palabras que si bien logramos todo esto, eso no quiere decir que no vamos a seguir haciendo pedidos de ayuda a la Delegación Municipal, o al Consejo Escolar .

MUCHOS ANUNCIOS
Por su parte, Gutiérrez recordó que para que hoy (ayer) podamos estar haciendo esta inauguración, después del incendio del año pasado, varias maestras fueron a mi casa a plantearme el problema, y les dijimos que íbamos a estar al lado de ellos para que el comienzo de clases fuera posible .
Nos pusimos a trabajar con el Consejo Escolar, la Dirección General de Escuelas, y la Inspectora Distrital Patricia Brunoldi, y pudimos lograr recuperar medianamente la confortabilidad de esta escuela para los chicos que asisten a ella, porque nuestro compromiso es alcanzar la dignidad de nuestros alumnos, de los argentinos, de nuestro futuro, y de los trabajadores docentes .
Queremos que los chicos tengan la mejor educación que les podamos brindar , dijo el Jefe Comunal, y aseguró que por eso, esta escuela va estar terminada durante el presente ciclo lectivo en todo lo que comprende la parte material, con todos los arreglos y con la pintura. A fin de año van a tener el mejor lugar .
En ese marco, y mientras invitó a los padres a que se sumen activamente a las tareas que encara la comunidad educativa de ese y de cada uno de los establecimientos del distrito, Gutiérrez anunció la construcción de un acceso pavimentado a la EPB Nº 57, del que hasta hoy carece .

UN INCENDIO QUE AUN DUELE
Cabe destacar que para la puesta en condiciones de la escuela siniestrada en 2007, la Delegación Municipal de Los Eucaliptus se sumó a las tareas encaradas por la Dirección General de Escuelas con trabajos realizados durante el mes de febrero lo días sábado y domingo.
Gutiérrez dijo que esto fue posible porque hicimos un acuerdo con el Consejo Escolar y con la provincia, un convenio que es un modelo, y con el que vamos a aportar personal de las delegaciones municipales para lograr las refacciones que sean necesarias, más allá de aquellas obras que se vayan concretando mediante licitaciones públicas de las que disponen el Consejo Escolar o la Dirección General de Escuelas . En paralelo, Gutiérrez anunció mejoras para el barrio. Dijo que además del acceso a la escuela vamos a llegar a Los Eucaliptus con otros pavimentos, y vamos a seguir con la limpieza de los arrojos y zanjones, con las tareas de desmalezamiento e higiene, con soluciones a los problemas cloacales .
En poco tiempo más se iniciarán las obras para la extensión de la red de agua potable , dijo.
Publicada 04/03/08
INICIO | EDITORIAL | QUILMES | BERAZATEGUI | F. VARELA | DEPORTIVO | CERVECERO | SALUD | ESPONTANEAS | CLUB DE LECTORES | CLASIFICADOS | SUPLEMENTOS
RSS | VERSION MOVIL | CONTACTO
Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2014
Desarrollado por Serga.NET