El ministro de Planificación Federal dijo ayer que una de las prioridades que tiene el Gobierno en territorio bonaerense es el debido tratamiento de los residuos, a partir de un "cambio transformador" en favor de los vecinos.
\"Vamos a poner en marcha un plan racional de clasificación de residuos, que será el gran tema de los próximos tres años, con especial atención en el procesamiento, evitando así la eventualidad de graves problemas en un futuro inmediato\", explicó.
Añadió que desde el Ministerio de Planificación \"se trabajará en sintonía con todos los intendentes, atendiendo la agenda vecinal, sin necesidad de volcar los residuos en vaciaderos, cómo lo hace el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires\".
Si bien no habló directamente de \"municipalizar\" los servicios, dio a entender una \"estatización\", pero sin decirlo expresamente. Se recordará que el líder camionero, Pablo Moyano, había dicho en Quilmes que el Gobierno nacional impulsa \"la municipalización del barrido\".