A través de una obra de teatro que recorre las escuelas de Provincia, el ministerio de Salud ofrece información sobre anticoncepción y sexualidad a chicos del secundario. Se les informa a dónde recurrir y solicitar los métodos anticonceptivos en forma gratuita.
Para prevenir las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados, el ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha una obra de teatro itinerante para adolescentes que protagoniza Atilio Veronelli bajo el título \"Salud sexual: consejos del Doctor Tomás Fija\".
Durante la obra, que ya presenciaron unos 900 adolescentes en salas y escuelas de Mar Chiquita, Ensenada, Lanús y Lomas de Zamora, muchos chicos se enteran de que por la ley provincial 13.066, tienen derecho a recibir consejería y métodos anticonceptivos gratuitos a partir de los 14 años en todos los hospitales provinciales y centros de atención primaria municipales. No precisan ir con los padres, presentar DNI ni dar datos personales.
\"La idea es que los chicos tengan información sobre sus derechos sexuales y reproductivos, que sepan cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual, de los embarazos no planificados pero también de las relaciones violentas, del maltrato y de la discriminación\", explicó Marisa Matía, coordinadora del Programa de Salud Reproductiva y Procreación Responsable del ministerio de Salud provincial.
Lea la nota completa en la edición papel.
Suscríbase al 4257-1182 y reciba el ejemplar en su casa por $ 35 mensuales.