Lunes, 28 julio 2014 Quilmes
Buscar
Hay 15 edificios que esperan c
Hay 15 edificios que esperan construirse en la zona Residencial 2
Continuando con el informe al cual tuvo acceso PERSPECTIVA SUR, de los 24 edificios que se tramitan en la Comuna para su construcción, 15 están ubicados en la zona Residencial 2. Aquí, una por una sus características.
Para la zona Residencial 2, se presentaron en el municipio 15 proyectos, que fueron analizados por el Departamento Ejecutivo en los aspectos morfológicos y funcionales.
En el informe elaborado a pedido del Concejo Deliberante de Quilmes, en esta zona no se aclara explícitamente si el impacto es alto, medio o bajo, exceptuando en dos casos, donde se aclara que el impacto es alto.
Tampoco -a diferencia de lo ocurrido con los edificios propuestos para la zona del microcentro R1- no se hacen recomendaciones para adecuar la construcción a la zona. Hay tres edificios sobre los que no se dieron precisiones.
Residencial 2 es el sector Quilmes y Bernal Oeste hasta la calle Zapiola; el sector Bernal Oeste entre Avellaneda y Montevideo, y Villa Cramer; un área de Ezpeleta; y otra de Don Bosco. La zona R2 es más compleja, y el tejido urbano en estas zonas es homogéneo, con uso predominante de vivienda de baja altura y con diferente grado de consolidación de la manzana.
El grado de intrusión de construcciones en altura es bajo, por lo tanto el perfil urbano se mantiene en una escala barrial de una o dos plantas de altura . En las avenidas que atraviesan la zona, se detectan construcciones de mayor altura y de uso mixto, sobre todo, comercial y multifamiliar .
En la zona el tránsito vehicular es bajo en la mayoría de las calles, haciéndose más intenso en las avenidas y no se generan conflictos de estacionamiento en todo el sector .
Estos sectores, entonces mantiene un alto valor como sistema urbano, con características barriales. Y se recomienda un crecimiento regulado que no perjudique el carácter actual, considerando la posibilidad de modificar las alturas mínima en el corredor Vicente López entre 12 de Octubre y Zapiola, asimilándolo con R1 .

- Guido 426: 4 pisos y planta baja.
Arquitecto: Arturo Sarracini.
Propietario: Silvia Branca y Arturo Sarracini.
Lote: 9x39
Observaciones: Dentro de la manzana la altura de las construcciones no supera un piso y planta baja. En la vereda de enfrente se encuentran las torres del antiguo estadio del club Quilmes. La manzana forma parte del casco histórico de la ciudad .
Impacto no se informa.

- Solís 175: 8 pisos, planta baja y subsuelo.
Arquitecto: Rodolfo Diez.
Propietario: Edificadora Conesa.
Lote: 8.66x22.40
Observaciones: Se ubica en un entorno barrial de tejido mixto con uso predominante de vivienda. En el terreno vecino, a la derecha, hay una construcción de 4 pisos y planta baja. El resto de la cuadra y la manzana, son de un piso y planta baja, o planta baja solamente .
Impacto Alto.

- Lavalle 1188: 7 pisos y planta baja.
Arquitecto: Marcerlo Suárez.
Propietario: Fideicomiso Lavalle 1188.
Lote: 14.68x25.98
Observaciones: Dentro de la manzana la altura de las construcciones no supera un piso y planta baja, situación que se repite en varias manzanas alrededor .
Impacto no se informa.

- Hipólito Yrigoyen 1180: 12 pisos y planta baja.
Arquitecto: N. L. Mariani.
Propietario: Iremarán Construcciones SA.
Lote: 32.33x68
Observaciones: Se ubica en un entorno barrial de tejido mixto con uso predominante de vivienda. El proyecto convive con varias edificaciones abandonadas (galpones). Dentro de la manzana, la altura de las construcciones no supera el piso y planta baja, situación que se repite en varias manzanas alrededor. En la vereda frente al proyecto, hay un espacio verde lineal y las vías del ferrocarril .
Impacto no se informa.

- Alvear 294: 6 pisos y planta baja.
Arquitecto: Suárez.
Propietario: Fineschi.
Lote: 17.07x17.30
Observaciones: Colindante con una vivienda. Dentro de la manzana, la altura de las construcciones no supera un piso y planta baja, situación que se repite en varias manzanas alrededor .
Impacto no se informa.

- Suipacha 237: 4 pisos y planta baja.
Arquitecto: L. V. Tenas.
Propietario: Graciela Iriarte.
Lote: 8.66x34.64
Observaciones: Colindante con edificación de un piso y planta baja, el resto de las edificaciones son de un piso o de planta baja únicamente, situación que se repite en varias manzanas alrededor .
Impacto no se informa.

- Carabelas 177: 4 pisos y planta baja.
Arquitecto: Marcelo Suárez.
Propietario: Starace J. C.
Lote: 8.66x25
Observaciones: Se ubica en un entorno barrial, de uso predominante residencial,. A pesar que dentro de un entorno cercano (un radio de 5 cuadras) se ubican las torres de Marín Fierro entre Ascasubi y Monteagudo, y un conjunto de densidad media sobre Carabelas, el entorno inmediato sigue siendo de escala barrial baja .
Impacto no se informa.

- Reconquista 183: 5 pisos y planta baja.
Arquitecto: Tesoreiro/Baccaro/Colecchia.
Propietario: Gonzalo D. Albil.
Lote: 8.61x35.
Observaciones: Idem edificio de Carabelas 177.
 Impacto no se informa.

- Lebensohn 175: 3 pisos más planta baja.
Arquitecto: Crescipuli.
Propietario: No se informa.
Lote: 10x26.91
Observaciones: El tejidomixto tiene un uso mayoritario de vivienda con algunos comercios intercalados. La altura predominante de las edificaciones es de un piso y planta baja. Sobre Lebensohn, entre Patricios y Reconquista, hay uno de cinco pisos y planta baja .
Impacto no se informa.

- Maipú 528: 3 pisos y planta baja.
Arquitecto: Marcelo Suárez.
Propietario: Luana Cesaroni.
Lote: 8.66x38.27
Observaciones: Se ubica en un entorno barrial de tejido mixto con uso predominante de vivienda. Si bien dentro de la manzana, sobre Avellaneda, hay un edificio de 6 pisos y planta baja, el perfil de la manzana no supera un piso y planta baja, y el carácter general del barrio es bajo .
Impacto no se informa.

- Chiclana 134: 6 pisos y planta baja.
Arquitecto: Pablo Gui Juang Chwe.
Propietario: Gui Juang Chwe/Korblum.
Lote: 25.40x25.40
Observaciones: Se ubica en un entorno barrial de tejido mixto con uso predominante de vivienda. Dentro dela manzana la altura de las construcciones no supera un piso y planta baja, situación que se repite en varias manzanas alrededor .
 Impacto Alto.

- Vicente López 365: 5 pisos y planta baja.
Arquitecto: Mario Pérez.
Propietario: Zario SA.
Lote: 17.33x43
Observaciones: Sobre avenida Vicente López se detectan algunos edificios en altura. El tejido mixto tiene un uso mayoritario de vivienda con comercios intercalados. La altura de las edificaciones sobre la avenida es diversa, entre uno y tres pisos, y uno de 7 pisos en la vereda de enfrente
Impacto no se informa.
Publicada 24/04
INICIO | EDITORIAL | QUILMES | BERAZATEGUI | F. VARELA | DEPORTIVO | CERVECERO | SALUD | ESPONTANEAS | CLUB DE LECTORES | CLASIFICADOS | SUPLEMENTOS
RSS | VERSION MOVIL | CONTACTO
Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2014
Desarrollado por Serga.NET